BECA HIJOS DE DOCENTES





Información

La Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD) está dirigida a los hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial que se encuentran en condición de excelencia académica.

La convocatoria de este año tiene como objetivo otorgar trescientas (300) becas integrales en las Instituciones de Educación Superior (IES) y carreras elegibles que figuran en las bases del concurso.

  1. Ser peruano.
  2. Ser hijo de docente nombrado de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  3. Tener como mínimo, y durante los tres últimos años de secundaria, los siguientes promedios generales:
  4. # Ponderado Minimo
    1 Intituto Privado 15
    2 Instituto público 14
    3 Universidad privada 16
    4 Universidad pública* No requiere
  5. Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación y en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017 (para el 2017 sólo se consideran egresados de Educación Regular Básica Alternativa).
  6. Haber ingresado a una IES y carrera elegible en el presente concurso. Se aceptan las postulaciones de estudiantes que hayan ingresado previamente y que durante el lanzamiento de la beca cursen el primer semestre académico

Las becas integrales cubren los costos en un período de 10 semestres académicos en el caso de universidades privadas, el mínimo requerido para completar la carrera en universidades públicas, y de 6 a 8 semestres para institutos, según la duración mínima de la carrera.

  • Costos directos: matrícula, pensión de estudios y titulación.
  • Costos indirectos: Sostenimiento (útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento) conforme lo señala la Norma de Subvenciones para estudios en el Perú.

Examen de Becas SABADO 27 MAYO y SABADO 03 DE JUNIO A LAS 9:00 AM

 
  • En las Instalaciones de ABACO PIURA Jr Callo 253
  • Una vez Obtenida la Constancia de Ingreso Inscribe y POstula en SISBEC PRONABEC
  • Nosotros Te Ayudamos en Tu Postulacion Virtual