Excelencia y Calidad Profesional
Somos la mejor opción para potenciar tu talento
- Promotor y Consejo Asesor
- Coordinadores de Áreas
Promotor y Consejo Asesor
Conoce más sobre muestro promotor y Consejo Asesor del IESTP ABACO - PIURA.
Luis Gabriel Vega Palacios
Ing. Agrónomo
- Email:lvegap@abacopiura.edu.pe
Rosa E. Flores Quinde
Mg. en Administración de la Educación
Directora General del IESTP ABACO - PIURA
Rosa E. Flores Quinde
Mg. en Administración de la Educación
Coordinadores de los Programas de Estudios
Conoce más sobre nuestros coordinadores de cada Programas de Estudios del IESTP ABACO - PIURA.
Administración de Empresas
El programa de estudios de gestión administrativa tiene como objetivo formar profesionales técnicos que logren el máximo beneficio posible para una entidad mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos que tiene a su disposición. Entre ellos caben destacar los recursos humanos, económicos y tecnológicos.
Asegurar el buen desempeño del programa de estudios para así formar a nuestros estudiantes con un profundo conocimiento integral de los negocios, sólidas habilidades analíticas y gerenciales, altos valores y actitudes profesionales, coordinar con la plana docente y estudiantes el adecuado desarrollo de las unidades didácticas asegurando una educación de calidad y el buen desempeño de las actividades académicas.
La función del coordinador del programa de estudios de Gestión Administrativa es promover el buen desempeño del programa, desde una perspectiva óptima con los docentes del área y alumnos respectivos asegurando una educación de calidad y el buen desempeño de las actividades académicas, así como el desarrollo de las ESFRT, promover las buenas relaciones interpersonales con talleres, actividades de confraternidad y deportivas que promueve la Institución.
Secretariado Ejecutivo
El programa de estudios de Asistencia Administrativa tiene como objetivo formar profesionales técnicos de calidad para servir de soporte al desarrollo interno de la institución en la prestación de los servicios de carácter administrativo, en lo que hace referencia a la administración y desarrollo del talento humano; a la gestión de bienes y servicios; al mejoramiento de procesos, del sistema de gestión de la calidad; y de la tecnología de información con el fin de incrementar la capacidad administrativa y la productividad de los servicios en beneficio de la comunidad.
Fomentar e impulsar el desarrollo de los estudiantes en la gestión e implementación de soluciones tecnológicas para el sector empresarial, mediante la aplicación de actividades académicas siguiendo el modelo curricular definido por la institución, así mismo cumpliendo con los valores, misión y visión.
- La coordinación del programa de estudio de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información cumple la siguiente función en beneficio del estudiante y docentes.
- Realiza un seguimiento permanente de los casos especiales con dificultades académicas remitidos por los docentes, así como las alternativas propuestas de común acuerdo entre los Docentes y Estudiantes.
- Garantizar el acceso a las herramientas informáticas para el desarrollo profesional de los estudiantes.
- Incentivar la participación del estudiante en actividades o eventos que permitan desarrollar sus conocimientos en el manejo de las herramientas de T.I
- Realiza el seguimiento académico a estudiantes con dificultades o que demuestren talentos especiales, en coordinación con psico-orientación.
- Acompaña y asesora a los docentes en su desempeño académico y en el desarrollo del plan curricular. (programaciones, plan de asignatura, proyectos pedagógicos, evaluaciones)
- Asesora y controla las actividades académicas complementarias.
- Atiende los casos de permisos académicos que soliciten los docentes, las estudiantes y los Padres de Familia.
Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información
El programa de estudios de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información tiene como objetivo formar profesionales técnicos de calidad para planificar, implementar y gestionar el de las Tecnologías de Información y Comunicación de una organización a partir del análisis de sus requisitos, teniendo en cuenta los indicadores de calidad, seguridad y ética profesional.
Fomentar e impulsar el desarrollo de los estudiantes en la gestión e implementación de soluciones tecnológicas para el sector empresarial, mediante la aplicación de actividades académicas siguiendo el modelo curricular definido por la institución, así mismo cumpliendo con los valores, misión y visión.
La coordinación del programa de estudio de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información cumple las siguiente función en beneficio del estudiante y docentes:
- La coordinación del programa de estudio de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información cumple las siguiente función en beneficio del estudiante y docentes.
- La coordinación del programa de estudio de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información cumple las siguiente función en beneficio del estudiante y docentes.
- La coordinación del programa de estudio de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información cumple las siguiente función en beneficio del estudiante y docentes.
- Realiza el seguimiento académico a estudiantes con dificultades o que demuestren talentos especiales, en coordinación con psico-orientación.
- Acompaña y asesora a los docentes en su desempeño académico y en el desarrollo del plan curricular. (programaciones, plan de asignatura, proyectos pedagógicos, evaluaciones).
- Asesora y controla las actividades académicas complementarias.
- Atiende los casos de permisos académicos que soliciten los Docentes, las Estudiantes y los Padres de Familia.
Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
El programa de estudio de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente es destacar en la formación técnica, capaz de desempeñarse en un ámbito con valores y con un alto rendimiento en lo que corresponde en conocimientos y capacidades de solucionar problemas en un entorno real empresarial, asegurándose que sus egresados promuevan una mejora en todos los sectores económicos para los cuales se preparan antes de su egreso.
Asegurar el buen desempeño del programa de estudios em formación de los estudiantes, coordinar con la plana docente y estudiantes el adecuado desarrollo de las unidades didácticas y las EFSRT asegurando una educación de calidad y el buen desempeño de las actividades académicas, además buscar el desarrollo de buenas relaciones interpersonales.
La función del coordinador del programa de estudios de SSOMA es promover el buen desempeño del programa, desde una perspectiva óptima con los docentes del área y alumnos respectivos asegurando una educación de calidad y el buen desempeño de las actividades académicas, así como el desarrollo de las ESFRT, promover las buenas relaciones interpersonales con talleres, actividades de confraternidad y deportivas que promueve la Institución.
Nuestras Autoridades
Conoce Quienes son Nuestras Autoridades